lunes, 28 de noviembre de 2016

LAS 4 P DEL MARKETING



Dentro del marketing, hay unas herramientas utilizadas por la empresa que para implantar las estrategias del mercado. Son conocidas como las 4 "P".


Estas respaldaran el producto, y consisten en:

PRODUCTO: es lo que se presentará al mercado. Debe satisfacer las necesidades del cliente, y puede ser un producto tangible o intangible. Aquí se presenta el producto, la marca, etc.
PRECIO: el valor del producto, la garantía, los usos... Es la única herramienta que genera ingresos. Para determinar el precio tiene que tenerse en cuenta muchas cosas, como por ejemplo los costes de distribución, el margen que se desea obtener...
PLAZA (O DISTRIBUCIÓN): esta hace referencia a las medidas que tienen que ser seguidas para que el producto llegue correctamente al cliente. 
PROMOCIÓN: son todas las actividades de comunicación que se llevan a cabo para informar al mercado de los beneficios del producto y su misma disponibilidad.

Como en todas las áreas de una empresa, el marketing tiene sus ventajas y sus desventajas.

VENTAJAS: 
-Se logra el reconocimiento positivo de la empresa.
-Permite a los clientes informarse sobre el producto y sus características, sirviendo como objetivo de compra.
-Algunos clientes ahorran tiempo, ya que si su producto es bueno y de buena utilidad, van directamente a su compra.

INCONVENIENTES: 
-Si se tiene una mala estrategia, se puede dañar tanto al producto como a la marca y la empresa.
-Puede aumentar el negocio, pero la empresa con un aumento de producción, podría llegar al colapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario