jueves, 24 de noviembre de 2016

EJEMPLO DE PROCESO DE MARKETING


EMPRESAS ORIENTADA AL CLIENTE


 1. DEFINIR LA NECESIDAD QUE MANTENDRÁ EN FORMA GENÉRICA:

Cual es la necesidad que vaya a ocurrir   "Primero necesidad y luego el producto"

2. INVESTIGAR AL CONSUMIDOR

Medir- la frecuencia va ha tener el producto de venta
Valorar-poder económico, el afecto que vaya a tener
Interpretar- dar un prejuicio, después de los dos anteriores

3. DEFINICIÓN DEL "GRUPOMETA" O "GRUPOMETAS"

Los grupos meta son grupos parciales de la población total. Sirven para dirigir el proceso comunicacional de tal modo que se logre el mayor alcance posible con la menor pérdida posible.

4. PRODUCTOS Y MENSAJES AJUSTADOS AL GRUPOMETA:
crea mensajes ajustado al producto. donde dar los mensajes:
-Mediante la web con lo acorde: programación, ofirmatica y un diseño

5. ESTRATEGIA INTEGRADA DE MARKETING:
  • PRODUCTO (PRODUCT)
  • PRECIO(PRICE)
  • DISTRIBUCIÓN(PLACE)
  • COMUNICACIÓN(PROMOTION)
Están operaciones básicas son llamadas la 4 P's-Mercadomix( pero quedo obsoleto)
Ahora existen 25P's

6. ESTRATEGIAS DE VENTAS DIFERENCIALES:
  • Ventas específicas
  • dependiendo del producto
  • dependiendo de la necesidad

Resultado de imagen para marketing


CLASIFICACIÓN DEL MARKETING

  • MARKETING GENERAL:
Se emplea para la caracterización de las leyes mas generales mostradas en el MK.
se emplea para determinar los métodos de estudios, los principios teóricos y los conceptos científicos utilizados en el MK.
Entre sus tareas están:
- Elaboración de métodos de investigación
- Desarrollo de la la investigación del MK
- Comprensión de las leyes generales de los fenómenos mercado lógicos
  • MARKETING APLICADO:
1. MK ESTRATÉGICO: Llamado también GESTIÓN DE ANÁLISIS. Se refiere al estado de las necesidades de los consumidores. Identifica los segmentos actuales o potenciales que sean atractivos.Identifica la ventaja competitiva con relación a sus competidores.(ESTUDIO DE MERCADO)

2. MK OPERATIVO: Es la Gestión Voluntarista,es decri la puesta en práctica para obtener determinados objetivos basados en presupuestos económicos autorizados para alcanzarlos.
Resultado de imagen para marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario